Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 20 conciertos solicitaron permisos para el Festival Vallenato

ANTE LA ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

15

El secretario de gobierno de Valledupar, Jorge Pérez, indicó que se radicaron en su despacho 25 solicitudes de conciertos para los días del 57 Festival Vallenato, del 30 de abril al 4 de mayo.

 

Pérez indicó que se evaluarán todos los requisitos establecidos en la ley como: un plan de contingencia, pólizas de seguro, pagos al Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja o Defensa Civil, Sayco, Acinpro, que son requisitos esenciales.

“Vamos hacer las valoraciones y los informes técnicos por parte de los especialistas en la materia como son los arquitectos en todos estos establecimientos que quieran realizar eventos de aglomeración compleja que cumplan con todos los requisitos de ley”, indicó Pérez.

Para la realización del Festival de la Leyenda Vallenata las autoridades locales acordaron en Consejo de Seguridad medidas como la restricciones de movilidad para motocicletas desde las 10:30 p.m. hasta las 6 a.m., así como limitaciones en las actividades del Balneario Hurtado, desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m.

“Estamos planificando con todos los organismos judiciales, fuerza pública, entidades operativas y diferentes sectoriales para brindarles una buena fiesta y con seguridad a propios y visitantes”, dijo el funcionario.

Además, como parte de las medidas de seguridad planificadas para el certamen de acordeones más grande del mundo, se contará con la presencia de más de 1.000 policías y personal de tránsito en el Municipio de Valledupar durante su versión 57.