Diario del Cesar
Defiende la región

´Es irrespetuoso hablar de marchas débiles´: Velasco

9

Un día después de las multitudinarias marchas en el país, el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, adelantó un comité político en la Casa de Nariño. Tras el encuentro, en el que participó el presidente Gustavo Petro, el alto funcionario reconoció que las manifestaciones fueron “importantes”.

“Hay un mensaje político y el mensaje político tiene que ser escuchado con respeto”, dijo Velasco a medios de comunicación este lunes 22 de abril luego del comité en donde el Gobierno analizó las marchas. El domingo, miles de ciudadanos inconformes con el Gobierno salieron a las calles de distintas ciudades del país.

“Pasar por encima de ese mensaje sería una torpeza, hay que escuchar a los que marcharon y también a los que no marcharon, ya sea porque no están de acuerdo con la marcha o porque no pudieron”, añadió.

En su mensaje, el Ministro del Interior destacó que esta debe ser una oportunidad para que el Gobierno haga una reflexión política sobre las recientes manifestaciones. “Hablar, reflexionar y sentarnos a pensar qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal no es nada distinto a la obligación de quienes están gobernando en este momento”, expresó.

Velasco también anticipó que el próximo fin de semana llevarán a cabo un Consejo de Ministros de dos días, posiblemente en Boyacá, en donde discutirán las marchas y el presupuesto para el año 2025.

Cuando se le preguntó si las marchas fueron “débiles”, como señaló el presidente Petro en su cuenta de X, la respuesta de Velasco fue contundente. “No soy tan irrespetuoso cuando veo a miles de personas marchar y decirles que son unas marchas débiles. Fueron unas marchas importantes”, remarcó.

El mensaje del Ministro contrasta con la férrea defensa de Petro de su administración luego de las marchas convocadas por diversos sectores de la oposición y de la ciudadanía. Según su concepto, las movilizaciones buscaron “derrocar el Gobierno del cambio”.