Diario del Cesar
Defiende la región

En vilo credenciales de dos concejales de El Copey

17

Los concejales del municipio de El Copey, Cesar, Jeisson Villalba, elegido por el partido Verde Oxígeno, y Liliana Martínez, por el partido Liberal, perderían su investidura por una posible inhabilidad.

 

Por esta razón, el abogado Fernando José Molina, presentó ante la Procuraduría Provincial de Valledupar, una acción disciplinaria en contra de los cabildantes por encontrarse inmersos en el régimen de inhabilidad establecido en el artículo 44 de la ley 136 de 1994, el cual establece nadie podrá ser elegido para más de una corporación o cargo público ni para una corporación y un cargo, si los respectivos períodos coinciden en el tiempo, así sea parcialmente.

 

Los concejales en mención, también fungen como Consejero de Juventudes, lo que evidencia sus funciones en dos entidades.

Explicó el jurista, que inicialmente se solicitó ante la Alcaldía de El Copey, Registraduría, Consejo Nacional Electoral y la Personería Municipal, los soportes de las renuncias  al cargo como Consejero de Juventudes de Jeisson Villalba y Liliana Martínez, las cuales no se encontraron.

Así las cosas, la Procuraduría recibió mediante radicado la petición realizada por el Molina, y se espera las acciones a tomar ante tal irregularidad.