Diario del Cesar
Defiende la región

Buscan a ‘El Indio’ por muerte de la joven en Valledupar

FUE SEPULTADA EN BADILLO

146

Jairo Ipuana, alias ‘El Indio’, de nombre de nacionalidad venezolana, según las autoridades es el principal sospechoso de la muerte de la joven María Camila Durango Rodríguez, de 24 años, quien luego de cuatro días desaparecida fue localizada sin vida, en el baño de una habitación en un inquilinato en el centro de Valledupar.

 

Alias ‘El Indio’ fue la última persona con la que vieron a la joven luego de disfrutar en un establecimiento abierto al público en el barrio San Martín de esta capital, de donde salieron a bordo de una motocicleta a comprar una botella de ron, afirmaron algunos testigos.

El principal indicio que involucra a este hombre en el crimen, es que el cadáver fue hallado dentro de la habitación donde el hombre residía, hasta donde llegó la madre de la víctima, quien por el fuerte olor dio con el cuerpo de su hija en  estado de descomposición.

 

Tras la inspección técnica del cadáver de María Camila, se determinó que fue degollada, ya que presentaba una herida en el cuello que recorría desde el lado izquierdo hasta el centro.   En el lugar, también fue hallado un cuchillo que presuntamente utilizaría el homicida, por lo que será analizado por las autoridades forenses.

Familiares de la joven María Camila, habían denunciado la desaparición ante las autoridades policiales y los medios de comunicación, sin embargo, nada habían logrado a pesar de la insistente búsqueda desde que le perdieron su rastro.

 

Rosangela Rodríguez, madre de la occisa, reiteró que tenían cuatro días de no saber de su hija, solo que la habían visto por última vez a bordo de una motocicleta, con una persona conocida con el alias ‘El Indio’.

Se ha conocido a través de algunos videos, que la joven se encontraba departiendo con un amigo horas antes del suceso, el pasado 15 de abril. “En las cámaras de seguridad del local, se observa a un hombre que faltando media hora para cerrar el lugar, se le acerca al grupo donde estaba María Camila y se sienta con ellos. Comentan algunos presentes, que cierran el lugar y ella ofrece su casa para escuchar música y seguir con la parranda. El sujeto ofreció regalar una botella de ron y ella lo acompaña a comprarla a bordo de su motocicleta, desde entonces no se supo más nada”, narró un familiar al momento de reportar a la mujer como desaparecida.

 

Hasta el momento se desconoce el paradero del presunto homicida, quien dejó el cadáver encerrado en la habitación y huyó. Familiares piden justicia por la muerte de la joven, cuyo cuerpo fue sepultado en el corregimiento de Badillo, su pueblo natal.

Sobre este caso el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, confirmó que alias ‘El Indio’ está siendo indiciado por este crimen, por lo que se viene realizando un trabajo de inteligencia con la Fiscalía para dar con su pronta captura. Este sujeto registra anotaciones por el delito de hurto.