Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Duarte habría sido inhabilitado

18

Millonarios y Junior de Barranquilla protagonizaron uno de los mejores duelos en lo que va de esta edición de la Liga. El encuentro en el que el cuadro capitalino se llevó el triunfo y entró a los ocho, se vio protagonizado por diferentes decisiones arbitrales.

La jugada que desató la principal polémica del juego fue el primer gol de Millonarios, acción en la que los jugadores de la visita pedían una falta de Leonardo Castro minutos antes de la anotación, esto desencadenó en una prolongada discusión y en que Junior renunciara a seguir con el juego.

En la segunda mitad hubo más intervenciones del árbitro Jorge Duarte que generaron inconformiso en ambas partes. La expulsión de Carlos Bacca por un golpe sobre Andrés Llinás que posteriormente fue reversada con la revisión en el VAR, la más importante de los 45′ complementarios. El defensor de Millonarios se refirió al caso y explico lo que sucedió en dicha acción.

Debido a todo lo que ha generado el arbitraje en el partido de la fecha 17 se habría tomado una drástica decisión en cuanto al futuro de Duarte se refiere. Durante el episodio del 18 de abril de El Vbar de Caracol Radio, Diego Rueda aseguró que se le ha sancionado al central y no pitará más en lo que resta del presente campeonato.

“Nos han contado hoy, que el señor Jorge Duarte no pitará más este año en Colombia, queda fuera del arbitraje este año en nuestro país”, informó el periodista, asegurando que todo es consecuencia de lo sucedido en la noche anterior.

Esta información aún no ha sido presentada de manera oficial por la comisión arbitral o por parte de la Dimayor, se cree que, al ser una determinación interna, no se presentará un pronunciamiento público, pero esto se verá reflejado en los partidos que restan de la liga. / COLPRENSA