Diario del Cesar
Defiende la región

‘Antiestrés’, uno de los libros más esperados de la Filbo2024

38

En dos días la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) abrirá sus puertas y las editoriales preparan sus principales lanzamientos para cautivar a las miles de personas que convoca este evento ferial.

Una de las novedades más esperadas en esta edición será el cuarto libro del doctor Carlos Jaramillo, autor que ha sido éxito como ‘El milagro metabólico’ y ‘El milagro antiestrés’, que ahora presentará su tercer libro: ‘Antiestrés’.

El doctor Carlos Jaramillo, apasionado por la salud, la ciencia y por ayudar a las personas a recordar su capacidad para sanar, inició una búsqueda de respuestas sobre el estrés y sus consecuencias en la vida y la salud de las personas con su libro ‘El Milagro Antiestrés’.

La pandemia transformó conceptos y perspectivas, a todo nivel, haciendo imprescindible la exploración de nuevas alternativas para enfrentar este problema en un nuevo contexto.

A partir de ese momento, el doctor Jaramillo profundizó su análisis para encontrar soluciones y empoderar a las personas para llevar el estrés a niveles que permitan disfrutar una vida plena y entender que el buen manejo del estrés no es un hecho milagroso, sino un trabajo diario que requiere herramientas y la capacidad de enfrentarlo con conciencia.

Y así llega ‘Antiestrés’, un libro que no solo enseña que manejar la ansiedad, el insomnio y el burnout está en nuestras manos, sino cómo hacerlo.

Una obra dirigida para aquellos que sienten que alguien los está persiguiendo y no pueden detenerse, en una sociedad, donde ponerle pausa a la velocidad vertiginosa de la realidad se ve como un pecado, en un mundo que pide más y más, y las personas sienten que se están ahogando entre tantas cosas.

Para el doctor Jaramillo, es importante aprender a ser consciente de la respiración, a estar aquí ahora, para dejar de andar por ahí en piloto automático.

Es importante de darse cuenta de todo lo bueno que se tiene y descubrir la felicidad en las pequeñas cosas. Invita a escuchar su cuerpo, cuidarlo y hacerle caso. Alimentarse bien, dormir bien, ejercitarse y meditarse. Alejar lo que le intoxica.

Además, es clave siempre tener claro que siempre se podrá volver a comenzar, que es importante cambiar de ritmo e intentar ver la propia vida con los ojos de los demás.

La pandemia en el mundo ha hecho que aumenten los casos de ansiedad, insomnio y burnout o “síndrome del trabajador quemado”. La realidad es que es imposible tener una buena salud sin un buen manejo del estrés. Por eso, el doctor Jaramillo escribió este libro con herramientas claras y prácticas para que logre llevar el estrés a sus justas proporciones.

Con 4.19 millones de seguidores en YouTube, 2.3 millones en Facebook y 1.7 millones en Instagram, el doctor Carlos Jaramillo se ha convertido en un referente gracias a sus agudos comentarios sobre salud, nutrición y medicina funcional.

Jaramillo es el autor de tres libros que han batido récords de ventas en Colombia, y son populares en toda América Latina: ‘El milagro metabólico’, ‘El milagro antiestrés’ y ‘Como’.

Jaramillo es un gran apasionado por la bioquímica y la investigación en medicina y nutrición lo cual lo ha llevado a dar conferencias por toda América Latina. Como speaker ha visitado muchas ciudades colombianas, pero también ha ido a Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, y varios sitios en México y en Estados Unidos. /Colprensa.