Diario del Cesar
Defiende la región

Tolima sueña con el punto invisible

12

Comenzó la fecha 16 de la Liga con el partido en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde Deportes Tolima recuperó la confianza al vencer como local a Águilas Doradas por 2-1 para volver a quedar como líder junto a Atlético Bucaramanga.

Los pijaos volvieron al triunfo en el semestre tras caer en su visita a Once Caldas. Sin embargo, ya tenían asegurado el cupo a los cuadrangulares. Mientras que su rival buscaba un triunfo para volver a asomarse a la zona de clasificación.

No pasaron si quiera dos minutos de juego para que el cuadro local abriera la cuenta luego de una combinación entre Eduardo Sosa y Junior Hernández, quien terminó definiendo para vencer al arquero José David Contreras.

Aunque Tolima dominó en gran parte del partido durante el primer tiempo, Águilas logró el empate por cuenta de un Felipe Pardo que estuvo atento para definir en campo contrario. No obstante, apareció Carlos Cortés de tiro penal para poner nuevamente en ventaja a su equipo antes de que terminara el primer tiempo.

El ritmo del partido bajó en el segundo tiempo. Los del Nido modificaron su equipo en el frente de ataque, lo que los llevó a adelantar sus líneas en el frente de ataque.

Pese a ello, David González realizó cambios en el mediocampo del Tolima para controlar a su rival, incluso tuvo opciones para convertir el tercero en la recta final, pero no se cambió el marcador en la parte complementaria.

El triunfo le permite a los tolimenses llegar a 32 puntos en la tabla de posiciones, con lo que iguala a Bucaramanga en el primer lugar. Por su parte, Águilas se queda con 18 unidades y complica sus chances de volver a jugar los cuadrangulares de la Liga. / COLPRENSA