Diario del Cesar
Defiende la región

Nacional, el mejor club colombiano

15

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), publicó el último ranking mundial de clubes, en el que se tienen en cuenta más de 500 equipos, y que tiene en cuenta el rendimiento de los clubes en un periodo entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

En los primeros 50 lugares solo se encuentra un club de la liga colombiana, y contrario a lo que se pensaría no es el Junior de Barranquilla, vigente campeón del torneo y quien ha tenido una actuación destacada durante el semestre, en la Copa Libertadores y la Liga. Le contamos cuál es el mejor equipo colombiano de acuerdo con la IFFHS.

De acuerdo con la clasificación de la IFFHS, el mejor equipo colombiano se encuentra en el puesto 38 y es Atlético Nacional, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, y quien no ha tenido una buena actuación en la liga colombiana. Actualmente, se encuentra en el 10 puesto de la tabla de clasificaciones, con 19 puntos y hace cuentas para clasificar a los cuadrangulares.

El listado muestra que Atlético Nacional ascendió dos posiciones con respecto al último ranking publicado, pues el último lugar que registraba el equipo antioqueño era el puesto 40. En esta ocasión el equipo sumó un total de 188 puntos y se ubica por encima de equipos como Boca Juniors, puesto 45, el Manchester United, puesto 65 y la Juventus, puesto 69.

El equipo colombiano que sigue en la lista es el Independiente Medellín, que se encuentra en el puesto 57, con 171.5 puntos y que busca un cupo dentro de los ocho; seguido de Millonarios que ocupa la casilla número 59, con 169 puntos, y que no ha tenido un buen desempeño en torneos internacionales, ni en la liga. / COLPRENSA