Diario del Cesar
Defiende la región

Santa Fe y Nacional: pálido empate 0 a 0

16

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional empataron sin goles ante más de 28.000 personas que asistieron al estadio Nemesio Camacho El Campín por la fecha 16 de la Liga colombiana. El juego, llamado a ser el más atractivo de la jornada, terminó dejando mucho que desear.

Durante el primer tiempo primó la imprecisión y la falta de generación de juego para cada lado. El conjunto de Pablo Peirano tuvo las opciones de más peligro, pero no logró concretar cuando se acercó al arco defendido por Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Sin embargo, la primera chance fue para la visita. Robert Mejía puso un pase al espacio perfecto para que Emilio Aristizabal definiera en el mano a mano con Andrés Mosquera, pero fue inteligente el arquero al aguantar y quedarse con el disparo que llevaba ubicación del palo izquierdo. Instantes más tarde, respondió el cuadro Cardenal con un remate de cabeza desviado de Julián Millán.

El cuadro local siguió atacando y utilizó las bandas para hacerlo. En una aproximación por la derecha, Elvis Perlaza envió un centro para Hugo Rodallega, quien definió con una chilena que pegó primero en el césped y se fue apenas por encima del arco de Harlen Castillo.

Nacional respondió en dos oportunidades. Primero lo hizo con uno de los hombres más desequilibrantes, Édier Ocampo, quien desde la derecha hacia el centro sacó un remate de pierna izquierda que atajó y envió al tiro de esquina Andrés Mosquera. Tras el cobro de ese tiro de esquina, Cepellini envió el balón y en el área chica apareció Juan Felipe Aguirre para ganar el duelo aéreo y, de cabeza, rematar por encima del arco.

Pocas acciones más iba a registrar el partido, salvo un cabezazo de Rodallega al 83 que pasó muy cerca. El marcador no se movió y fue empate en El Campín. Santa Fe, que se medirá en su próximo juego a Once Caldas en Palogrande, llega a 28 puntos. Por su parte, Nacional sigue con 20 unidades complicado en su aspiración de poder avanzar a cuadrangulares.