Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia pasó la prueba con México

9

La Selección Colombia Femenina sigue ajustando detalles de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta oportunidad, enfrentó a su similar México en el Orlando City Stadium, en Estados Unidos, donde se quedó con el triunfo por 1-0.

Este fue el primer partido de las cafeteras tras su participación en la Copa Oro Femenina. Allí logró avanzar hasta los cuartos de final tras ser eliminadas por Estados Unidos. Además, contaron con el regreso de Mayra Ramírez, quien no había sido habilitada por el Chelsea para este torneo.

Justamente, la delantera se convirtió en la principal amenaza para las aztecas desde el primer minuto de juego. De hecho, tuvo algunas oportunidades en las que hizo figura a la arquera Esthefanny Barreras.

Sin embargo, la encargada de romper el cero en el marcador sería Catalina Usme, quien aprovechó un pase de Manuela Vanegas para controlar en el área y sacar un remate al ángulo en el que venció a Barreras, su compañera de equipo en el Pachuca de la Liga Femenil de México.

Para el segundo tiempo, Colombia apostó por mantener el resultado con el ingreso de Angie Yantén. Sin embargo, Ángelo Marsiglia tuvo que sustituir a Cata Usme por una molestia que sufrió y que derivó en el ingreso de Yisela Cuesta.

El triunfo le deja una buena sensación a Colombia de cara a su participación en los Juegos Olímpicos, donde compartirá el grupo A con Francia, Nueva Zelanda y Canadá. Su próximo rival será Guatemala antes de llegar a esta cita a finales de julio en París. / COLPRENSA