Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia lidera la medallería

12

Continúa la actividad de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre (Bolivia), donde Colombia cosechó más triunfos en el tercer día de competencia para seguir como líder en la tabla de medallería.

Las primeras medallas para el país llegaron en el ciclismo BMX, donde logró el 1-2 en la rama femenina. En este caso, Nicole Foronda consiguió el oro, mientras que Mariana Agudelo se quedó con la plata. Por su parte Thomas Martínez subió a lo más alto del podio en la categoría masculina.

La natación también le dejó un gran número de preseas doradas a la delegación nacional. Dos de ellas fueron por cuenta de Tiffany Murillo en las finales de los 400 metros combinado femenino y 200 metros libre femenino.

A nivel masculino Simón Bermúdez, Juan José Giraldo y Thomas Osorio se quedaron con el oro en los 100 metros espalda, 200 metros pecho y 50 metros mariposa. Asimismo. el equipo colombiano se impuso en los 4X100 combinado, superando a Chile y Venezuela.

Por último, Brayan Garrido le dio a Colombia un nuevo triunfo en el taekwondo al ganar en los 63 kilogramos masculino. Mientras que en el levantamiento de pesas sumó dos medallas de plata tras las presentaciones de Karen Mancilla (+81 kilos femenino) y de Cristian Bermúdez (102 kilos masculino). / COLPRENSA