Diario del Cesar
Defiende la región

Leonel Álvarez anhela volver a dirigir la Selección

8

Leonel Álvarez regresó a Colombia para hacerse cargo del Deportivo Pereira luego de su paso en 2023 por Cienciano de Perú. Anteriormente, en el 2022, estuvo a cargo de Águilas Doradas, con el que hizo una gran campaña en el todos contra todos, pero en cuadrangulares le quedó faltando para meter al equipo antioqueño en la final del Torneo Clausura.

El último título en su palmarés fue con Cerro Porteño de Paraguay en el Clausura del 2017 y luego pasó por Libertad de Paraguay. Si bien su carrera tomó desde hace rato un enfoque a nivel de clubes, Álvarez desea regresar a la Selección Colombia, la cual tuvo bajo su mando durante cinco partidos (3 ganados, 1 empatado y 1 perdido), tras quedar como encargado luego de la salida de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

El técnico de 58 años se refirió a ese anhelo de volver a estar en la raya con el combinado nacional, así como contó los países en los que le gustaría dirigir a nivel de equipos. Sobre el combinado nacional, aseguró que admira al entrenador Néstor Lorenzo y apoya el escudo que defendió por más de 100 partidos.

“Uno siempre está dispuesto a un llamado. Hay admiración del entrenador que está, uno hace fuerza como hincha y más yo que vestí la camiseta por 12 años y jugué más de 100 partidos. En eso soy respetuoso, pero claro que anhelo algún día volver. Son experiencias que se han vivido maravillosas. Es una carrera corta, pero a donde he ido siempre he conseguido logros