Diario del Cesar
Defiende la región

Junior inicia el sueño en la Copa Libertadores

9

Se pone en marcha el sueño continental para Junior de Barranquilla. Hoy, el último campeón del FPC empezará su camino en la Conmebol Libertadores 2024 ante Botafogo, un equipo que viene de superar la fase previa de la Copa. A más de 48 horas del debut, los dirigidos por Arturo Reyes aterrizaron en Brasil.

Junior llegó a Río de Janeiro para continuar su preparación pensando en el partido contra el Fogão. El goleador Carlos Bacca lidera la nómina de 23 jugadores convocados por Reyes para el viaje a territorio brasileño de cara el estreno internacional.

El Rojiblanco afronta el primer reto de la Libertadores tras vencer por la mínima diferencia a La Equidad en Liga. A nivel local, marcha sexto en la tabla y registra tres victorias en sus últimos cuatro partidos. Ahora, espera trasladar este buen presente a plano continental.

Botafogo, por su parte, acumula 10 encuentros sin perder, ya que su última derrota fue en febrero ante Vasco da Gama (2-4) por el Torneo Carioca. Para llegar a la fase de grupos de la Copa, el equipo brasileño eliminó a Aurora y Bragantino en las rondas clasificatorias.

“Creo que Junior tiene que hacerse fuerte no solo por el costado izquierdo, porque Botafogo es un equipo fuerte por ambas bandas. Ellos tienen muchas fortalezas, pero nosotros también tendremos que ir a proponer y hacer el partido que más nos conviene”, dijo Arturo Reyes en rueda de prensa posterior al triunfo sobre Equidad.

El debut de Junior en la Libertadores 2024 será este miércoles 3 de abril, a partir de las 5:00 p.m. (hora de Colombia), en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río. El partido ante Botafogo corresponde a la primera fecha del Grupo D que también integran Universitario y Liga de Quito. / COLPRENSA