Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan cadáver a orillas del río Guatapurí

NO ESTÁ IDENTIFICADO

78

El cadáver de un hombre, con impactos de arma de fuego en la cabeza y el tórax, fue localizado la mañana de ayer en la margen derecha del río Guatapurí, por algunos moradores de la zona.

La víctima, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificado por las autoridades policiales, estaba sobre unas piedras y vestía un pantalón color beige y una camisa de cuadros de colores azul y blanco. Es de contextura delgada y con una edad aproximada entre 35 y 40 años.

Luego del aviso aportado por la comunidad, al lugar llegó el personal de la Sijin, para realizar la inspección técnica al cadáver y dar con su identidad. Con este caso, serían 33 muertes violentas registrada este año en la capital del Cesar.

Yerson Santander, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 9 de Marzo, reiteró que fue la misma comunidad la que localizó el cadáver y de inmediato avisaron a las autoridades. “Desconocemos a la persona fallecida, no es de la zona, por lo que dejamos en manos de las autoridades su identificación y las cusas que conllevaron a este lamentable hecho”.

Este sería el primer cadáver hallado en la margen derecha del río Guatapurí en lo que va del 2024, el último caso se presentó en septiembre del año pasado, pero en la margen izquierda, donde fue localizado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.

La margen derecha del río Guatapurí se encuentra al este del perímetro urbano de Valledupar, entre las comunas 1 y 2. La componen la componen los barrios Paraíso I, Paraíso II, Pescaito, Nueva Colombia, 9 de marzo, Zapato en Mano, entre otros, territorios donde el índice delictivo es alarmante, incluso recientemente en esa zona fue capturado uno de los hombres más buscados en el Cesar por del delito de homicidio, Ever del Cristo Anaya Ruiz, alias ‘El Oso’.