Diario del Cesar
Defiende la región

Mató con un martillo a su mamá y una tía porque ‘una voz se lo ordenó’

48

Hay dolor en el municipio de Barrancabermeja, Santander, por cuenta de un doble asesinato en el barrio Las Américas. Un joven de 24 años confesó haber matado a su mamá y tía con un martillo, asegurando que  desde ‘el cielo le decían que debía asesinarlas’.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Romelia Caicedo, mamá del joven y quien tenía 56 años de edad y María Eugenia Hidalgo, de 64 años, tía del presunto homicida.

El doble asesinato tuvo lugar dentro de su residencia, donde empleó un martillo como arma para atacar a su madre y tía, causándole la muerte en el lugar.

Por su parte, el teniente coronel Pedro Bonilla, comandante de la Policía del Magdalena Medio, confirmó a las afueras de la vivienda que, el homicidio se cometió con un objeto contundente.  «Se encuentra el cuerpo de dos femeninas al interior de la casa. Estamos mirando con qué arma contundente cometió el hecho, comenzará la judicialización».

Las autoridades investigan los móviles detrás de este doble homicidio, mientras que las especulaciones apuntan a problemas psiquiátricos del agresor, identificado como Jorge Luis Hidalgo, quien había estado en una clínica psiquiátrica en Bucaramanga por problemas de adición a las drogas

El video que ha circulado por redes sociales ha sido de gran impacto entre la comunidad, ya que confiesa que las asesinó, pero su comportamiento en la pieza audiovisual es de desorientación y presunta inconsciencia ante el crimen cometido. «Perdónenme, yo no lo vuelvo a hacer , quisiera volver a estar bien, así como antes, así como ustedes… Yo las golpeé con el martillo… Yo escuché una voz desde el cielo que me dijo que las matara», dice el joven.

Este trágico hecho ha generado una fuerte reacción entre los residentes de Barrancabermeja, hasta el punto de que el joven fue sacado de su domicilio con protección policial, dada la indignación generalizada y los intentos de hacer justicia por mano propia.