Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia más cupos a los Olímpicos

En levantamiento de pesas

12

Seis atletas colombianos buscan su tiquete a París 2024, por medio del ranking olímpico y en el último evento puntuable, durante la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Tailandia.

Los colombianos que participarán en la rama masculina, con su respectiva categoría de peso, son: Luis Javier Mosquera (73 kg), Yeison López (89 kg), Jhonatan Rivas (102 kg) y Oscar Garcés (102 kg), por su parte, la representación en damas corresponde a: Yenny Álvarez (59 kilogramos), Mari Leivis Sánchez (71 kilogramos) y Mirayeth Mendoza (76 kilogramos).

El Ranking de clasificación Olímpica (OQR, por sus siglas en inglés) inició su periodo de participación, para París 2024, desde el 1 de agosto 2022 hasta el 28 de abril de 2024, cabe resaltar que el OQR se centrará en los mejores resultados totales (sumatoria de arranque y envión) que realicen los atletas durante los eventos que pertenecen al ciclo olímpico.

Los 10 mejores atletas, en cada categoría de peso, dentro del ranking de clasificación se adjudicarán un cupo a París 2024.

Durante París 2024, un total de 120 pesistas participarán en 10 categorías (cinco por género), por este motivo, cada Comité Olímpico Nacional podrá clasificar un atleta por categoría de peso y con un total de tres por género total en todas las categorías de peso. / COLPRENSA