Diario del Cesar
Defiende la región

Ingrit Valencia enfocada en París 2024

10

Ingrit Valencia le dio el cupo número 38 a Colombia para los Juegos Olímpicos. A la caucana le bastó con superar a la polaca Natalia Kuczewska en el Mundial de Boxeo que tuvo lugar en Arzszio, Italia, para instalarse en sus terceras olimpiadas, luego de Río de Janeiro 2016, en la que ganó medalla de bronce, y Tokio 2020.

La deportista de 35 años pasó por los micrófonos de Caracol Radio y en el programa A Vivir Que son dos Días evidenció su alegría por poder volver a competir en unas justas deportivas. Sin embargo, se mostró preocupada por lo que pueda pasar en París a nivel de juzgamiento, pues el boxeo suele ser un deporte en el que muchas veces influyen otros aspectos como la localía, en la determinación de los jueces para dar a los ganadores.

“Me llena de mucho orgullo haber clasificado a unos Juegos Olímpicos es de mucha gratitud a Dios y a la gente que me ha apoyado. Es algo que no he podido lograr sola, son muchas personas que han estado al lado mío para poder clasificar a mis terceros Juegos Olímpicos y de la misma manera quiero contribuir entrenándome para volver a ser medallista olímpica”, inició diciendo Valencia.

“Me da miedo, no le tengo miedo a la competencia y rivales, me da miedo el juzgamiento. Es triste que no puedan calificar legal, a veces hay poder político y peso de países por encima del rendimiento del deportista. Me da mucho miedo y ruego que sea legal”, dijo la deportista. / COLPRENSA