Diario del Cesar
Defiende la región

Buitrago, el mejor colombiano

8

Uno de los favoritos al título dio el primer golpe en el arranque de esta edición de la Vuelta al País Vasco. Primoz Roglic se quedó con la contrarreloj individual de 10 kilómetros en Irun que incluía un ascenso de tercera categoría.

El esloveno fue el vigésimo ciclista en tomar partida en esta crono (estaba 21 en el orden de salida, pero Thomas Pidcock no inició) y mantuvo un gran ritmo a lo largo del recorrido para detener el reloj en 12 minutos y 34 segundos, bajando el que hasta ese momento era el mejor tiempo de Juan Ayuso por 16′’.

Santiago Buitrago fue el primer colombiano en ver acción en esta carrera. El ciclista del Bahrain Victorious arrancó a las 7:46 a.m. (hora colombiana) y registró un tiempo de 12′58′’ que parcialmente lo ubicó en el top 10, pero con la llegada de otros ciclistas finalizó en la casilla 14, a 24 segundos del esloveno del Bora Hansgrohe.

Otros candidatos al título como Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard no pudieron bajar el tiempo de Roglic y terminaron cuarto y quinto, respectivamente. Los afectados del día fueron los últimos ciclistas en tomar partida, pues apareció la lluvia en Irun que los obligó a ser más precavidos en las curvas y disminuir la velocidad para evitar accidentes.

Brandon Rivera en el puesto 23 (+32′’); Rigoberto Urán, en el 54 (+49′’), y Esteban Chaves en el 127 (+1′23′’) fueron los resultados de los otros colombianos en carrera. En estas posiciones aparecen en la general comandada por Roglic. / COLPRENSA