Diario del Cesar
Defiende la región

Menor se metió a un colegio a buscar chatarra y recibió siete disparos

Por parte de un presunto vecino

78

Al menos siete impactos con arma traumática, tienen luchando por su vida a un adolescente de 14 años, luego de ingresar a la Institución Educativa Ángela María Torres Suárez, en el municipio de Becerril, junto a otro menor de edad, para presuntamente hurtar algunos elementos de cobre y chatarra para su posterior comercialización.

Los menores fueron sorprendidos por la celadora del plantel, quien a su vez pidió ayuda de la comunidad, y uno de sus miembros redujo a uno de ellos y luego le disparó, su compañero logró escapar.

La institución educativa está en remodelación y en el patio se encuentran algunos inservibles por los cuales iban los jovencitos, sin imaginarse que una travesura se convertiría en un gran problema.

Los hechos sucedieron el pasado Viernes Santo, y aún el menor de 14 años permanece en delicado estado de salud en una clínica del municipio de Agustín Codazzi, donde fue sometido a una intervención quirúrgica por presentar afectaciones en varios órganos.

Familiares del adolescente herido, exigen justicia y las sanciones respectivas contra quien disparó al menor sin compasión, a pesar de haberlo reducido. Asimismo, solicitan a  la directiva del centro médico la entrega de la historia clínica para instaurar la denuncia ante la Fiscalía, ya que aseguran tener identificado al presunto responsable.

Sobre este caso, la Policía Nacional, dispuso del grupo de Infancia y Adolescencia para brindar acompañamiento a la familia del menor herido, junto con el ICBF, para verificar si el menor estaba siendo instrumentalizado para cometer delitos.

Fabián Martínez, alcalde de Becerril, señaló que, “esperamos que las autoridades hagan la investigación porque no creo que la persona haya hecho tan cruel acto de impactar con siete balas traumáticas a un menor de edad”, dijo.