Diario del Cesar
Defiende la región

Balearon a ‘Orejita’ en Francisco Javier

SUJETOS ENCAPUCHADOS

50

Elkin Enrique Córdoba Rodríguez, de 35 años de edad, conocido como ‘Orejita’, fue herido a bala la mañana de ayer, por sujetos encapuchados, frente a su vivienda en la manzana A de la invasión Francisco Javier en Valledupar.

El hombre, de oficio mototaxista, recibió cinco impactos producidos por arma de fuego en tórax, abdomen y glúteo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, y luego remitido a la Clínica Médico Centro, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo pronóstico reservado.

Según información recolectada por personal policial que llegó al lugar de los hechos, dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones, para luego huir del sector.

Autoridades señalaron que este atentado criminal es materia de investigación, por lo que se espera la recuperación Córdoba Rodríguez para que aporte información que permita establecer el móvil de este intento de homicidio e identificar a los sicarios.

Es importante señalar, que en la Comuna 5, que además integran los barrios Singapur y Vista Hermosa, la criminalidad va en ascenso por temas de microtráfico y otras conductas ilícitas que generan enfrentamientos entre banda delictivas por el control de la zona.