Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia y Argentina inician diálogos para superar la crisis diplomática

6

Las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para fortalecer los lazos diplomáticos entre ambas naciones. Siguiendo precisas instrucciones de los presidentes de ambos países, se ha buscado consolidar una relación que refleje la tradicional fraternidad y civismo entre los pueblos colombiano y argentino en los ámbitos político, comercial, cultural e institucional.

Este esfuerzo conjunto ha dado frutos concretos, evidenciados en los pasos dados por los respectivos gobiernos para superar cualquier diferencia y fortalecer la relación bilateral. El Gobierno colombiano ha ordenado el retorno del embajador Camilo Romero a Buenos Aires, al mismo tiempo que ha otorgado el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá. Por su parte, el Gobierno argentino ha anunciado la próxima visita a Colombia de su Canciller, Diana Mondino.

Cabe destacar que las diásporas colombiana y argentina, presentes en ambos países y compuestas por estudiantes, trabajadores, empresarios y familias, son pilares fundamentales en la construcción y consolidación de esta relación bilateral. Ambos gobiernos han reafirmado su compromiso por el bienestar de estas comunidades.

Ambas naciones ratifican la importancia de mantener vínculos sólidos y expresan su voluntad de estrechar aún más los lazos que unen a los países.