Diario del Cesar
Defiende la región

Llegó el mes de sonar los acordeones

47

Se dieron a conocer detalles de lo que será la edición 57 Festival de La Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Iván Villazón Aponte, ‘La Voz Tenor del Vallenato’. Así, los organizadores adelantaron la programación que se vivirá en la capital del Cesar.

Todo iniciará el sábado 27 de abril con el tradicional Desfile de Jeep Willys Parranderos a partir de las 3:00 de la tarde. Al siguiente día, en el centro comercial Los Mayales Plaza se realizará el concurso de pintura infantil ‘Los Niños Pintan el Festival de la Leyenda Vallenata’, desde las 8:00 de la mañana. Ese domingo, a las 7:00 de la noche en la Casa de la Cultura, la exposición de arte ‘Visiones del Imaginario, Pintores del Valle de Upar’.

Para el lunes 29 de abril será la primera ronda de concursos, desde las ocho de la mañana en el Centro Recreacional La Pedregosa, con los participantes en categoría Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Acordeón Juvenil en aires paseo y merengue.

Además, la primera ronda de concursos en el Parque Los Algarrobillos en la categoría Acordeón Aficionado en aires paseo y merengue.

Para el martes 30 de abril, la primera ronda de concursos en categoría Acordeón Infantil, Acordeonera Menor y Acordeón Juvenil en los aires de son y puya. Ese mismo día, en el Parque Los Algarrobillos, la primera ronda de concurso en categoría Acordeón Aficionado en aires son y puya; y Acordeonera Mayor en aire paseo y merengue.

A las 2:00 de la tarde del día martes, el Desfile de Piloneras en categorías Infantil y Juvenil, mientras que a las 4:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López, escenificación del milagro de la Leyenda Vallenata.

Para el miércoles, primero de mayo, arrancan las segundas rondas de los concursos. Además, la ronda eliminatoria de Piquería Infantil y el Desfile de Piloneras en la categoría Mayores, mientras que a las 6:00 de la tarde será la ceremonia de inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Villazón Aponte.

Para el 2 de mayo, las semifinales de los concursos, finales de los concursos de Piquería Infantil, Acordeón Juvenil, y desde las 3:00 de la tarde, la Gran Cabalgata Valledupar.

Y el viernes 3 de mayo, continuarán las rondas finales de los concursos y varias de sus finales, a partir de las 8:00 de la noche en el Parque de La Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, lo cual se vivirá también el día sábado 4 de mayo.