Diario del Cesar
Defiende la región

Kei Linch le canta al desamor a ritmo de cumbia

9

El amor puede considerarse la emoción más compleja que puede experimentar el ser humano. Tiene el poder de llevar a los extremos, y aunque nadie ha muerto por amor, cuando se acaba, puede causar dolores inimaginables.

Para esos momentos en los que el corazón está roto llega “Tú me haces mal», el nuevo sencillo de la rapera colombiana Kei Linch, quien al ritmo de la cumbia, le canta a ese dolor y a la tristeza, recordando que se puede seguir adelante, que los ciclos se cierran y que la vida sigue.

“Esta canción es perfecta para cerrar ciclos, ya que sirve como un recordatorio de que las mujeres podemos ser felices estando solas, saliendo a divertirnos con nuestras amigas o simplemente estando con nosotras mismas después de dejar atrás un amor doloroso”, manifestó Kei Linch.

La artista tiene una conexión muy especial con la cumbia desde que tiene memoria, siente que está en los colombianos y que no se le ha dado el lugar que se merece y por eso la convierte en protagonista de “Tú me haces mal”.

“Somos una generación a la cual no le da miedo explorar y visibilizar los ritmos autóctonos de nuestros países latinoamericanos, es por eso que quiero volver a traer al ruedo la cumbia latinoamericana y hacer, que nuevas y pasadas generaciones, podamos unirnos en un solo ritmo”, expone la artista, quien también estrena nuevo look en este lanzamiento.

El video de esta canción está inspirado en una de las películas favoritas de Kei Linch, ‘Locas margaritas’ de 1966 y dirigida por Vera Chytilova.

El filme cuenta la historia de dos amigas que llegan a la conclusión de que el mundo está corrupto y empiezan un proceso de búsqueda, de autodescubrimiento, de locura, de cambios, de decisiones y caos.