Diario del Cesar
Defiende la región

Yankees se mantienen invictos en Grandes Ligas

11

Con el primer cuadrangular de su nueva figura dominicana Juan Soto, los Yankees de Nueva York derrotaron 5×3 a los Astros de Houston y suman un pleno de tres victorias en este inicio de temporada de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Yankees, que vienen de su primera campaña fuera de playoffs desde 2016, están devolviendo la ilusión a sus aficionados en un gran arranque que los sitúa en el liderato de la división Este de la Liga Americana.

En su juego más recienrte volvieron a levantar un marcador en contra ante los Astros, que se adelantaron gracias a un doble al jardín derecho del hondureño Mauricio Dubón, que impulso anotaciones de los dominicanos Yainer Díaz y Jeremy Peña.

El equipo texano llegó en ventaja 1×3 a la séptima entrada, cuando los Yankees desplegaron toda su artillería al bate.

El venezolano Oswaldo Cabrera igualó con un jonrón de 103 metros que impulsó también una carrera de Austin Wells.

Soto, el gran fichaje del año de los Yankees, dio la primera ventaja en la misma entrada con un cuadrangular aún más largo, de 106 metros, y el estadounidense Anthony Volpe colocó el marcador definitivo con otro de 114 metros en el noveno ‘inning’.

Para revivir su plantel, los Yankees apostaron fuerte en esta temporada baja por reclutar a Soto, en un megatraspaso con los Padres de San Diego, y a otras figuras como el mexicano-estadounidense Álex Verdugo. / AFP