Diario del Cesar
Defiende la región

Chicó hunde a Jaguares

10

Boyacá Chicó ganó un partido muy importante en su lucha por mantener la categoría en la Liga 2024. Y derrotó a Jaguares de Córdoba, un rival directo en el descenso, al que superó por 1-0 y lo hundió en la cruel tabla.

Partido dividido, muy disputado, como era de esperarse al tratarse de dos equipos necesitados en dos tablas, que buscan seguir respirando y luchando en la disputa por uno de los ocho cupos a los cuadrangulares de la Liga I.

El partido, parejo, cambió en cuestión de seis minutos con dos momentos determinantes.

Al minuto 30, por doble amarilla, se fue expulsado Felipe Mosquera en Jaguares, comprometiendo el planteamiento de Hubert Bodhert y dejando en inferioridad numérica a sus compañeros.

Al minuto 36, un saque rápido del arquero Rogeiro Caicedo le cayó a Sebastián Támara, quien habilitó a Geimer Romir Balanta; el atacante encaró y sacó un potente remate de pierna izquierda, para vencer al portero Geovanni Banguera y anotar el 1-0.

El juego siguió con acciones divididas, con mucho choque y escasas opciones de gol. Un partido vibrante, aunque no bien jugado. El VAR salvó de una injusticia a Chicó, pues le anuló una jugada de gol a Jaguares por falta previa de Enrique Serje. El compromiso terminó a favor del Chicó, y complicó aún más a Jaguares. / COLPRENSA