Diario del Cesar
Defiende la región

Once Caldas rescató un punto en Pasto

14

Once Caldas se midió ante Deportivo Pasto en el duelo por la fecha 14 de final de la Liga. Los blancos llegaban a este compromiso luego de su victoria en la jornada anterior ante Alianza. Por su parte, los nariñenses habían caído en su visita ante Atlético Nacional.

Ambos clubes venían en la búsqueda de sumar puntos claves para la continuidad del campeonato. Los blancos pelean en la parte alta con la idea de sellar su clasificación y el conjunto local quiere salir del fondo de la tabla.

Para el duelo por Liga, ambos clubes llegaron bastante igualados. Desde las primeras acciones del compromiso se vio cómo los blancos intentaron elaborar jugadas para abrir la cuenta, pero no hallaron respuesta. Los cafeteros no pudieron armar opciones en la primera parte para romper la paridad.

El onceno de Hernán Darío Herrera se quedó corto en sus circuitos de juego y no logró romper la resistencia defensiva de los dirigidos por Jonathan René Rosero. Tras una primera parte floja, el encuentro acabó 0-0 al descanso.

Tras la reanudación, el entrenador del equipo visitante hizo varios cambios, pero le costó inclinar la cancha. Solo hasta pasado el minuto 70, Dayro Moreno estuvo cerca de abrir la cuenta, pero terminó fallando el remate sobre la portería de Diego Alejandro Martínez.

Después de algunas aproximaciones y con seis remates a puerta por ambos bandos, Pasto decidió defender el cero. Los visitantes lo intentaron por varias opciones, pero no pudieron mover el marcador. El juego acabó con un 0-0 definitivo.

Once Caldas llegó a 25 unidades y se ubica en la parte alta de la tabla. Por su parte, el cuadro nariñense se quedó en doce y quedó prácticamente eliminado de las finales. / COLPRENSA