Diario del Cesar
Defiende la región

James jugará la Copa Libertadores

DESPUÉS DE 14 AÑOS

10

James Rodríguez está listo para un nuevo reto en su carrera deportiva. Tras quedar eliminado en los cuartos de final del Torneo Paulista en los lanzamientos desde el punto penal, el volante colombiano ya tiene la mira puesta en su próximo certamen: la Copa Conmebol Libertadores 2024.

Sao Paulo presentó la lista de los 50 jugadores inscritos para disputar el campeonato internacional, al que clasificaron al ser campeones de la Copa de Brasil y en el que buscarán su cuarto título tras lograr ‘la gloria eterna’ en 1992, 1993 y 2005. El centrocampista ofensivo hace parte del listado y seguirá utilizando la camiseta ‘55′ con la que jugó sus primeros compromisos del año.

Sao Paulo integra el Grupo B junto a Talleres de Córdoba (Argentina), Barcelona (Ecuador) y Cobresal (Chile). Su debut será el próximo jueves 4 de abril a las 7:00 p.m. cuando oficia como visitante ante el equipo de Kevin Mantilla y Juan Camilo Portilla en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Esta temporada, James Rodríguez ha disputado solamente 74 minutos en cuatro partidos con Sao Paulo, en los que ha anotado un gol y realizado una asistencia. La Copa Libertadores será la oportunidad para que el jugador vuelva a tener minutos tras la Fecha FIFA en la que jugó los dos partidos con la Selección Colombia y fue uno de los más destacados.

14 años pasaron para que James Rodríguez volviera a jugar la Copa Conmebol Libertadores. En la edición 2010 jugó ocho partidos con Banfield y fue una de las más grandes figuras del Taladro que alcanzó los octavos de final. En esa oportunidad el jugador convirtió 5 tantos y realizó una asistencia. / COLPRENSA