Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia Sub-17 empató con Brasil

12

El Sudamericano Sub-17 tuvo su tercera fecha en el cuadrangular final, zona conformada por Colombia, Brasil, Paraguay y Ecuador con la búsqueda de la clasificación a al Mundial de la categoría que se jugará en República Dominicana, las cafeteras y auriverdes llegaban buscando un triunfo para estar más seguras en la jornada final.

A primera hora, Colombia no cumplió con la tarea y empató 2-2 con una amplia ventaja al cuadro brasilero. Las cafeteras hicieron un partido de bastante nivel en la primera parte, pero no aseguraron la chance de quedarse con los tres puntos.

Más allá de la ventaja conseguida en los 45 minutos iniciales y el arranque de la segunda mitad, las dirigidas por Carlos Paniagua se vivieron abajo. Brasil aceleró y consiguió un empate que la mantiene primera del cuadrangular con 4 unidades. Colombia se quedó en dos unidades.

Por su parte, a segunda hora llegó la sorpresa de la jornada. Ecuador, con una gran actuación en conjunto, derrotó 1-0 a Paraguay y se quedó con el primer triunfo de su camino en la fase final.

Con estos resultados, Brasil aseguró su pase a la Copa del Mundo. Mientras que Paraguay, Colombia y Ecuador definirán las otras dos clasificadas. Las guaranís jugarán en la última fecha ante las auriverdes y Colombia será rival de Ecuador en el cierre del torneo.

La última jornada se definirá este domingo. Ambos partidos se jugarán en simultáneo. Cabe recordar que las primeras tres clasificadas del cuadrangular final tendrán un lugar en la próxima cita mundialista que se llevará a cabo en suelo dominicano. / COLPRENSA