Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría indaga sobre maltrato a oferente en proceso de contratación

EN EL MUNICIPIO DE RÍO DE ORO

28

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa para establecer las posibles irregularidades en el proceso de contratación SMC2024, del Municipio de Río de Oro -Cesar. (2024) y maltrato físico y verbal a una oferente participante.

Denuncia que fue reseñada en un medio de comunicación virtual y una participante afectada, quien denunció que, en su opinión, se violaron todas las reservas de los procesos de la contratación pública.

La afectada indica que, al momento de entregar su propuesta, un funcionario de la administración empezó a elaborar el acta de cierre, la oferente evidenció que no había colocado los valores de las propuestas recibidas, el funcionario le indicó “que no era necesario colocarlos, ya que no es la primera vez que me presto para realizar entrega de propuesta”.

La participante del proceso de contratación se percató que existían dos propuestas económicas con diferentes valores, la participante de la licitación pública tomó los otros documentos de los concursantes para verificar las cosas, esto hizo que el servidor público del municipio presuntamente la ofendiera física y verbalmente.

La Procuraduría Provincial de Ocaña ordena iniciar indagación previa en averiguación de responsables adscritos a la administración Municipal de Río de Oro – Cesar, además con el fin de establecer el esclarecimiento de estos y de individualizar e identificar los participantes del presunto hecho disciplinario.