Diario del Cesar
Defiende la región

Chiriguaná y San Diego cuentan con nuevos aularios

SE BENEFICIAN CERCA DE 2 MIL ESTUDIANTES

285

En medio de la alegría de estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general, la Gobernación del Cesar inauguró dos nuevos y modernos aularios para continuar garantizando más cobertura y calidad académica en el departamento.

Se trata de dos módulos, de ocho aulas cada uno, entregados en los municipios de Chiriguaná y San Diego, que beneficiarán a cerca de 2.000 estudiantes en estas poblaciones.

La jornada inició en la Institución Educativa Rafael Argote Vega, de Chiriguaná, donde los más de 800 niños, niñas y jóvenes, estudiantes de la misma, empezaron a disfrutar de las modernas aulas totalmente dotadas por la administración departamental.

“Nos sentimos agradecidos por todo lo que hicieron con este proyecto que es grande, me encanta mucho esta infraestructura, creo que nunca en Chiriguaná se había visto algo como esto, es realmente hermoso; ojalá se sigan construyendo más obras como estas en nuestro municipio”, indicó Yudelis Milena Romero, personera estudiantil de la institución.

Faudy Montesino, del Rafael Argote, precisó que “para nosotros es muy importante y satisfactoria esta obra que refleja la capacidad del gobierno del Cesar en invertir en el mejoramiento de la educación”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Jorge Armando Maestre, sostuvo que: “Son módulos de aulas modernas, polivalentes, bioclimáticas y polifuncionales para cimentar la calidad académica, concebidas en el Plan de Infraestructura Educativa del gobierno anterior, en cabeza de Luis Alberto Monsalvo, que hoy estamos entregando, dándoles a los estudiantes del Cesar mejores condiciones para recibir sus clases”.

 

FIESTA POR LA EDUCACIÓN EN SAN DIEGO

Con muestras culturales, una masiva asistencia y palabras de agradecimiento, la comunidad educativa de la Institución Educativa Manuel Rodríguez Torices, de San Diego, recibió al gobierno del Cesar, que les entregó los ocho modernos salones y su dotación con mobiliario y tecnología, para un mejor aprendizaje.

“Estas aulas significan mucho para nosotros, van a contribuir a una mejor educación, estamos felices de estrenar esta moderna estructura, gracias a la administración departamental por entregarnos un nuevo ámbito de clases para un mejor aprendizaje”, sostuvo Gabriel Enrique Medina, estudiante de noveno grado.

Por su parte, Esther Josefina Oñate, rectora de la institución, afirmó que “esta magna obra va a fortalecer el mejoramiento académico y una educación de calidad con los servicios que prestamos a nuestros más de 1.200 estudiantes, porque además de ser aulas bioclimatizadas, hermosas, también se nos entrega una dotación maravillosa y precisamente a la básica primaria, más calidad para nuestros niños. Nuestra institución tiene más de 60 años de haber sido construida, y ameritaba adecuación, pero que más bonito que no fue solo adecuación, sino unas aulas bastantes modernas que parecen salidas de un cuento de hadas”.