Diario del Cesar
Defiende la región

Video | La reacción de Aída Merlano al conocer el aumento de su condena a 13 años

8

La influencer Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano, estuvo presente en su la audiencia judicial en la que se decidió el aumento de su sentencia a 13 años de prisión, según un juez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Merlano enfrentó una audiencia virtual en la cual mantuvo una postura de reserva frente a las acusaciones en su contra. La audiencia a Aída Merlano se llevó a cabo por su participación en la fuga de su madre, la exsenadora Aída Merlano Rebolledo, tras escaparse por la ventana de consultorio odontológico en 2019 en Bogotá.

La hija de la excongresista se limitó a decir unas pocas palabras al conocer la sentencia de este jueves. “No tengo ninguna manifestación, señor juez, solo lo que ya mencionó mi abogado defensor”, dijo.

Y es que la defensa de Merlano consideró el aumento de la sentencia de 7 a 13 años de prisión, además de la revocación de la prisión domiciliaria, como “injusta” y señaló que presentará el recurso de casación.

“El Tribunal condena injustamente a Aida Victoria por la fuga de su madre. Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad”, dijo el abogado de Merlano, Miguel Ángel Del Río Malo.

“Mi filosofía es batallar todos los casos dejando la piel en los estrados. Cuando tengo la razón voy hasta el final. Así como la semana pasada logramos una victoria en el caso Pizano, hoy nos llevamos una derrota con Aida Victoria. Seguiré defendiendo lo que creo”, manifestó Del Río en X.

La audiencia se centró en los cargos de los cuales se le acusa, incluyendo el uso de menores en la comisión de delitos y su participación en la evasión carcelaria, según la Fiscalía General.