Diario del Cesar
Defiende la región

“Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema”: defensa de Aida Merlano

13

Tras la condena de 13 años de prisión impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá a Aída Victoria Merlano, por su participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, la defensa de Merlano anunció que llevará el caso hasta la última instancia judicial.

El abogado de Merlano, Miguel Ángel Del Río Malo, expresó su descontento con la decisión del tribunal, calificándola de injusta. Afirmó que apelarán la sentencia ante la Corte Suprema y se comprometió a seguir defendiendo a su clienta.

“El Tribunal condena injustamente a Aida Victoria por la fuga de su madre. Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad”, declaró Del Río Malo por medio de su cuenta de X.

Esta resolución judicial revocó el beneficio de prisión domiciliaria otorgado en primera instancia a Merlano. Ante esta decisión, el abogado reafirmó su compromiso de continuar con el caso de la hija de la excongresista.

 

“Mi filosofía es batallar todos los casos dejando la piel en los estrados. Cuando tengo la razón voy hasta el final. Así como la semana pasada logramos una victoria en el caso Pizano, hoy nos llevamos una derrota con Aida Victoria. Seguiré defendiendo lo que creo”, dijo el abogado.

 

Merlano responde ante la justicia por ser “coautora del delito de uso de menores en la comisión de delitos agravado y cómplice en el delito de fuga de presos”, de acuerdo con la Fiscalía General por los hechos ocurridos en 2019, año en el que su madre, condenada por corrupción protagonizó una cinematográfica fuga tras escaparse por la ventana de un consultorio mientras se encontraba en una cita odontológica en Bogotá.