Diario del Cesar
Defiende la región

Por brote de varicela suspenden las clases presenciales en la UPC

EN SUS DIFERENTES SEDES

30

Ante los casos de varicela que se han presentado en los últimos días en el Campus Universitario de la Sede Sábanas, el Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar en sesión ordinaria del 20 de marzo de 2024, teniendo en cuenta las medidas preventivas para la contención de esta enfermedad contagiosa, decidió aplazar todas las actividades presenciales de los programas de pregrado en las diferentes sedes de la universidad durante los días 21, 22 y 23 de marzo del año en curso.

Para que no se presente retrasos en el desarrollo del calendario académico, todas las actividades programadas se continuarán de manera remoto – sincrónica, utilizando herramientas tecnológicas como Meet, Renata Zoom o Teams.

En el caso de los programas de postgrados y estudiantes o egresados nos graduados que presentan los preparatorios, se desarrollarán de manera normal.

De igual manera, acatando las recomendaciones de la Secretaría Departamental de Salud, se insta a toda la comunidad universitaria adoptar acciones de protección en sus hogares, utilizando antibacterial, tapabocas, evitar el contacto con mujeres en estado de gestación, adultos mayores y niños menores de 5 años.

Esta medida del Consejo Académico, también aplaza el desarrollo de las mesas de diálogo programadas hasta el día de hoy en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede de Sábanas.