Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia sub 17 acerca a la clasificación

14

La Selección Colombia venció 3-0 a Argentina en la tercera fecha del Sudamericano Sub-17, disputado en Asunción, Paraguay. La extremo izquierda Mariana Silva anotó doblete, mientras que la mediocampista Michel Cuéllar sentenció el marcador a favor del combinado nacional.

Silva abrió el marcador al minuto 17 con una jugada en asociación con su compañera Maithe López que le filtró un balón dentro del área para que rematase al palo contrario de la guardameta argentina, que por más que se estiró, no logró llegar al balón. La diana final fue obra de Mariana al 64′ aprovechando un centro de su compañera Isabella Díaz.

A la altura del minuto 24, Mariana Cuellar logró anotar el segundo tanto, y estiró la diferencia sobre Argentina, que no tuvo un correcto funcionamiento desde que inició el partido en el estadio Arsenio Erico. Cuellar tomó un balón de su compañera Isabel Weiner y al estar frente al arco remató con efectividad al palo derecho de la portera Aprile.

El plantel dirigido por Carlos Paniagua toma la segunda posición del grupo B con seis puntos y una diferencia de gol de +4. La Selección comparte grupo con Brasil, primera del grupo, Argentina, Perú y Venezuela.

En el próximo partido, Colombia enfrentará a Perú el miércoles 20 de marzo a las 6:30 PM (hora Colombia) en el estadio Ypané. / CORTESÍA