Diario del Cesar
Defiende la región

Linda Caicedo, mejor talento joven 2024

13

En 2022, Linda Caicedo se había ganado el reconocimiento a la mejor jugadora joven del planeta tras lo hecho en ese momento en el Deportivo Cali donde había sido campeona de Liga en 2021. Ahora, la delantera del Real Madrid volvió a quedarse con el premio NXGN y su compañera de Selección, Ana María Guzmán quedó en el puesto 11. Apenas hay cuatro sudamericanas en el listado de 25, las otras dos son las brasileñas Aline Gomes y Dudinha.

“Caicedo ha hecho mucho en ese tiempo para ayudarla a encabezar la lista NXGN 2024″, publicó Goal, encargado de la votación para elegir a los mejores jóvenes futbolistas del planeta en la rama femenina y masculina. La colombiana fue elegida gracias a los logros que obtuvo con Selección y Real Madrid en 2023, donde quedó subcampeona del mundo Sub 17, subcampeona de América, Reina de América, segunda en The Best y otros reconocimientos que la ratificaron como figura mundial.

“En este momento, con el nivel en el que lo está haciendo, no hay jugadora de su generación más cautivadora en todo el fútbol femenino”, citó el medio que la premió y que dejó en segundo lugar a la española Vicky López.

ANA MARÍA GUZMÁN, ENTRE LAS 25 MEJORES

La lateral del Bayern Múnich continúa con la recuperación de su lesión de rodilla y aún no ha debutado desde su llegada al club tras el Mundial de Mayores 2023, donde hizo historia debutando y dando una asistencia clave para el partido de octavos ante Jamaica, que sirvió para avanzar a la siguiente fase del torneo. / COLPRENSA