Diario del Cesar
Defiende la región

‘One Love’, lo nuevo de Estereobeat

10

Estereobeat, el dúo samario conformado por Zafady y Pin, presenta su nueva canción “One Love”, el himno de los paseos por el mundo.

Es una apuesta musical fresca, alegre y energética, ideal para disfrutar en un viaje por carretera; además, es una dedicatoria para el amor verdadero, inspirada en uno de los paisajes con mayor biodiversidad de Santa Marta: Minca.

Compuesta y producida por José Charria “Zafady”, David Pinedo Ospino “Pin” y Saaim, “One Love” nació después de un paseo con amigos a Minca, un lugar con una vibra muy especial y al que Estereobeat define como un Hipster Caribe. Cuando estaban subiendo la montaña contemplando ese paisaje, se dieron cuenta de que les faltaba una canción para un road trip que evocará paz, felicidad, buena onda y bacanería, las mismas sensaciones que experimentaron en la proximidad a la Sierra Nevada.

De allí, regresaron con el tarareo de la canción en la cabeza e inmediatamente fueron al estudio a trabajar en una idea que reflejara eso que habían sentido.

Después de 3 sesiones de estudio junto a Saaim, con quien ya habían contado en sencillos como “Ojalá”, “Toca Toca” y “Décadas”, Zafady y Pin obtuvieron un tema con una letra estructurada y bien pensada, lo que una vez más los ubica con este factor diferencial, como uno de los dúos musicales con mayor proyección de la industria local y nacional.

Estereobeat continúa contando historias a través de sus canciones y en “One Love” consiguieron que tanto la lírica como la melodía sepan a Caribe, a afro y a todos esos elementos que los identifican y que denominan como el Samarian Power.

El visualizer de “One Love” es un reflejo de las sensaciones vividas durante el viaje a Minca. Con la realización de Borinke Producciones, bajo la dirección de Carlos Jacquin, la pieza audiovisual espontánea y sin libreto, muestra cómo en los paisajes y en los lugares que se tienen cerca, se encuentra la vitamina para darle rienda suelta a la creatividad musical.

En las imágenes se ve a Zafady y Pin junto a sus amigos transitando por la carretera, disfrutando de un buen café, riendo y compartiendo en un plan bastante relajado, dejando en evidencia toda esa bacanería que conlleva disfrutar de los momentos simples de la vida.

“Es una oportunidad más para mostrarle al mundo nuestra esencia a través de la música y el mensaje de nuestras letras. Tenemos mucha ilusión con este nuevo año, porque sentimos que cada vez más nos encontramos a nosotros mismos musicalmente y como artistas, y eso hace que le demos al público un producto mucho más auténtico y sobre todo con mucho Samarian Power”, afirmó Estereobeat.

Después del lanzamiento de los sencillos “Mi Mejor Versión” y  “La Cartera de Estereobeat”, canción con la que rindieron un homenaje a Carlos Vives en el marco de la celebración de sus 30 años de carrera artística junto a La Provincia, Zafady y Pin trabajan en nueva música; “One Love” es el primer estreno de este año 2024 y planean sorprender con más temas. Además, están trabajando en su nuevo merchandising y también en una gira que quieren hacer por Colombia comenzando primero por la costa, para llevar el Samarian Power por cada rincón del país.