Diario del Cesar
Defiende la región

Ganaderos del Cesar participaron en rueda de negocios de Valledupar

También del magdalena y la guajira

24

En Valledupar se realizó recientemente la rueda de negocios del Caribe convocada por la Agencia Nacional de Tierras – ANT – para conversar con ganaderos, propietarios de grandes fincas, acerca de la compraventa de predios para la reforma agraria del Gobierno del Cambio.

Al encuentro en la capital del Cesar llegaron 93 ganaderos de este departamento, de Magdalena y La Guajira, quienes le ofrecieron tierra en venta a la ANT con el fin de que pase a manos de campesinos que no tienen o tienen muy poca para la producción de alimentos.

Se trata de un balance positivo de una sesión en la que la Agencia les explicó a los ganaderos el trámite jurídico, administrativo, agroambiental y financiero del proceso de compra que ejecuta el Gobierno Nacional.

Jaime Sánchez, coordinador de la ANT en Cesar, calificó la jornada como “supremamente positiva. Asistieron dueños de grandes predios para ofertarlos y escuchar en qué consiste este programa del Gobierno Nacional”. El funcionario agregó que las compras que se analizan buscan potenciar la reforma agraria.

Los ganaderos destacaron el impulso de la Agencia Nacional de Tierras para dignificar al campesinado. Ernestina Arciniegas, ganadera de la región Caribe, manifestó: “Los ganaderos estamos agradecidos con esta reunión, porque nos han despejado todas las dudas. En cuanto a las personas que queremos ofertar tierras para el beneficio de nuestros campesinos, tenemos la ilusión de que todo salga perfecto para que los campesinos puedan aprovechar esta oportunidad que el Gobierno Nacional les está brindando a través de la Agencia Nacional de Tierras y, bueno, los ganaderos agradecidos porque todo se ve transparente”.