Diario del Cesar
Defiende la región

Recompensa de $20 millones por delincuentes que operan en El Paso

Responsables del robo de maquinarias a contratistas

54

El hurto de maquinarias a contratistas encargadas de las obras de pavimentación, y la circulación de panfletos en loa que presuntamente amenazaron a varios líderes sociales y comunales del municipio de El Paso, alertaron a las autoridades locales y departamentales quienes, junto a la fuerza pública, realizaron un consejo de seguridad en el que se tomaron medidas administrativas para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

De esta manera, se anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de estas amenazas que generaron terror y miedo en la jurisdicción; así como de los delincuentes que están afectando a la contratista con el robo de la maquinaria pesada.

Al respecto, Luis Alberto Pumarejo, secretario de Gobierno de El Paso, informó que el consejo de seguridad se llevó a cabo en el corregimiento de El Vallito, con presencia del secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, la Policía Nacional, el alcalde municipal, Jesús Ortiz, entre otros funcionarios.

También asistieron representantes del consorcio que ejecuta la obra de pavimentación entre Codazzi, El Vallito y El Paso, por unas anomalías que se han venido presentando con el hurto a algunas maquinarias de esta empresa, además de la inseguridad a la que está expuesta el personal encargado de la obra.

“Ante este panorama se lograron unos acuerdos, entre los que se destacan la llegada al municipio de 20 hombres del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Policía Nacional, Goes, para reforzar las estrategias que permitan brindar seguridad a los habitantes de El Paso, tanto en la zona rural como urbana”, aseguró el funcionario.

Frente a la circulación de los panfletos con amenaza a líderes sociales, “colocamos en manos de las autoridades competentes el asunto para que se pueda determinar de dónde provienen y que veracidad tiene estos panfletos”, aseguró.

Se sigue trabajando para dar con el paradero de las personas del pueblo que quieren meter miedo y aterrorizar a quienes trabajan por las comunidades.

En consejo  de seguridad, autoridades locales y departamentales de El Paso, acordaron ofrecer una recompensa por información que permita dar con los criminales que están atentando contra la seguridad en el municipio.