Diario del Cesar
Defiende la región

Medellín ‘respira’ en el Atanasio

DERROTÓ 1-0 AL PASTO

13

El subcampeón de 2023-II toma aire en la Liga I-2024. Una seguidilla adversa y las críticas de los aficionados le demandan a Independiente Medellín sumar este jueves en el Atanasio Girardot. Ganar era prácticamente una obligación, pues además de la necesidad de un resultado positivo, enfrente estaba el último de la tabla, un Deportivo Pasto en crisis.

Sin brillar, el Poderoso cumplió en casa. El equipo dirigido por Alfredo Arias se impuso por la mínima diferencia (1-0) con gol de Jaime Peralta y se reencontró con el triunfo en el campeonato colombiano, pues acumulaba cuatro partidos sin festejar. Un envión anímico que le permite acercarse a la pelea por un lugar en el grupo de los ocho.

Fue un encuentro cerrado, con pocas emociones y acciones de peligro. Desde que arrancó el complemento daba la sensación de ‘gol gana’. Aquel equipo que marcara se iba a quedar con los 3 puntos. Y pese a que Pasto atacó mejor en la primera mitad, fue el DIM el que logró romper el cero en el marcador.

Con la victoria, DIM subió a la 15° casilla de la tabla, llegó a 11 puntos y quedó a solo dos del octavo (Bucaramanga). Deportivo Pasto, que sumó su quinta derrota consecutiva, es último de la Liga con solo 4 unidades. / COLPRENSA