Diario del Cesar
Defiende la región

Cargos a exfuncionario de Aguas del Cesar por no supervisar contrato

Procuraduría general de la nación

13

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exfuncionario de Aguas del Cesar S.A. E.S.P, Jaime José Garcés García, por incumplir con sus funciones de supervisor del contrato 040 de 2017

La entidad corrobora el bilateral que tenía como objeto la interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental para el suministro e instalación de micromedidores en el casco urbano del municipio de La Jagua de Ibirico, celebrado con CF-AOL SAS.

El ente de control verifica si el investigado avaló que la contratista solicitara sumas superiores a las que realmente debía cobrar; también, pagos que, al parecer, llegaron a cuantificarse en $ 26 millones y que presuntamente no se debieron realizar.

Por esta razón, el Ministerio Público investiga si el funcionario participó en la actividad contractual con desconocimiento del principio de responsabilidad que regula la contratación estatal y los principios de responsabilidad y moralidad de la función administrativa.

Finalmente, el ente disciplinario calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima, a título de culpa gravísima, por desatención elemental de normas de obligatorio cumplimiento.