Diario del Cesar
Defiende la región

Incautan droga y capturan a cinco en allanamientos

EN CODAZZI

76

En labores de control y la lucha contra el crimen organizado, la Policía Nacional y el Ejército, en los barrios La Antillana y El Tesoro, municipio de Agustín Codazzi, realizaron dos allanamientos por orden judicial, logrando la captura de cinco personas y la incautación de  dos motocicletas,  900 gramos de cocaína y 700 gramos de marihuana.

Los apresados fueron identificados como: Darío Alberto Mercado Turizo, de 36 años, Jhon kendrys Madina Fernández, 21 años, Yonder Jesús Paternina González, 20 años, Grace Rosana Carrillo Camacho, 34 años, Duvan Alvarado Domínguez, 30 años, quienes presuntamente se encargaban de la comercialización de sustancias estupefacientes en los barrios del noroccidente del municipio de Agustín Codazzi.

Las motocicletas aparecen con números borrados y adulterados y las placas no corresponden a esos vehículos, lo que hace presumir que han sido robadas. Los oficiales procedieron a la lectura de los derechos como personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, manifestó que este procedimiento es el resultado del plan de seguridad que se viene desplegando en el Cesar, a través de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

En el territorio se vienen realizando labores de inteligencia por las actividades ilícitas que vienen operando las estructuras del Clan del Golfo, en las zonas rural y urbana del municipio de Codazzi y zonas aledañas.

Estos allanamientos se ejecutaron en base a órdenes de allanamiento y las capturas fueron en flagrancia. “Un golpe más a las estructuras armadas que están operando en el departamento y seguiremos trabajando por la seguridad de los cesarenses”.

Los capturados serán presentados ante un Juez de Control de Garantías para que defina su situación jurídica.