Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia se alista para la Copa América

13

La Selección Colombia se alista para lo que será su participación en la Copa América 2024. El conjunto tricolor debutará ante Paraguay el próximo 24 de junio en lo que será el partido válido por la fecha 1 del Grupo D que comparten con Brasil y el ganador de la serie entre Costa Rica y Honduras.

Como todas las selecciones, el equipo comandado por Néstor Lorenzo tendrá varios partidos de preparación para su estreno en el torneo continental. La tricolor se medirá ante España y Rumania en la fecha de amistosos de marzo. Mientras que para el mes de junio son Estados Unidos y falta la confirmación del duelo ante Canadá.

Después de conocer los enfrentamientos que tendrá el combinado nacional en comparación a los otros candidatos a pelear el título continental en varios países, ya se habla de la ventaja que tendrá el cuadro cafetero. Los colombianos tendrán un mayor nivel de exigencia en comparación a Argentina y Uruguay.

Para la albiceleste su nivel de exigencia será bastante bajo. El onceno del sur del continente quedó bastante corto en rivales y aunque inicialmente se mediría a Costa de Marfil y Nigeria, terminó arreglando partidos contra El Salvador y Costa Rica.

Uruguay tiene un calendario más flojo que el combinado de Messi y compañía. La celeste jugará ante País Vasco y no tiene más encuentros programados, una situación que en comparación al cuadro cafetero es bastante preocupante./ COLPRENSA