Diario del Cesar
Defiende la región

Triunfazo de Colombia sobre Venezuela

11

El Coliseo Iván de Bedout ubicado en Medellín, Antioquia, recibió a las selecciones de Colombia y Venezuela, que llegaban con la ilusión de sumar una victoria que les acercará más a la clasificación de la Americup 2025.

El combinado cafetero, estaba en la obligación no solo de hacer respetar su casa, sino también, de sumar su primer partido ganado tras haber sido derrotado frente la vinotinto en condición de visitante.

Cerca de 3.000 personas llegaron para alentar al quinteto tricolor que, desde el primer cuarto, empezó a dar señales de lo que iba a ser el encuentro.

Con un Andrés Ibargüen inspirado, al sumar 13 puntos, 5 rebotes y asistencias, junto a un Luis Almanza, quien fue el jugador con mayor eficiencia, el plantel cafetero logró sumar la primera victoria en el clasificatorio tras superar a la vinotinto 67 a 64.

Debido al triunfo colombiano y a la derrota de Argentina frente a Chile, en el grupo A todas las selecciones quedaron con 3 puntos gracias a una victoria y una derrota, sin embargo, los cafeteros se ubican en la última casilla por la diferencia de puntos al tener -16.

El próximo juego se dará el viernes 22 de noviembre, cuando los colombianos visiten a la Selección de Chile en el tercer juego válido por los clasificatorios rumbo a la Americup 2025. / COLPRENSA