Diario del Cesar
Defiende la región

Egan Bernal terminó en el podio

10

Una sonrisa que contagia, un rendimiento que emociona, un resultado que ilusiona. Egan Bernal volvió a estar al frente y luchando por la clasificación general en una carrera por etapas. Lo hizo en O Gran Camiño, en España, donde ocupó el tercer escalón del podio a poco más de dos minutos del campeón Jonas Vingegaard.

La última etapa tuvo un recorrido de 132 kilómetros desde Ponteareas hasta Tui, el cual iba incrementando su exigencia a medida que se acercaban al meta, pues empezaba con un puerto de montaña de tercera, seguido por uno de segunda y uno de primera categoría. La fracción fue recortada por las condiciones meteorológicas (lluvia y viento).

Vingegaard volvió a exhibir su gran momento con una nueva victoria, la tercera en esta edición (la única que no ganó fue la contrarreloj individual que no contaba para la general), seguido por Lenny Martínez y Hugh Carthy.

En el cuarto lugar de esta última fracción llegó Egan, a 48 segundos del danés del Visma-Lease a Bike, cerrando una destacada actuación, en la que registró un segundo puesto en la etapa 2 de la carrera.

El ciclista del Ineos Grenadiers, que fue tercero en el Campeonato Nacional de Ruta a finales de enero, finalizó en la misma posición de la general de O Gran Camiño a 48′’ de Vingegaard y vuelve a subir a un podio de una carrera por etapas después de casi tres años, ya que la última vez que lo había hecho fue cuando ganó el Giro de Italia en 2021.  / COLPRENSA