Diario del Cesar
Defiende la región

Escuela de música Leonardo Gómez Jr: entre el arte y el vandalismo

829

Azotada por vándalos se encuentra la escuela de música Leonardo Gómez Jr.ubicada en Urbanización Los Mayales de Valledupar.  Daños en las tuberías de agua, desarticulación de tres lámparas y afectaciones en el piso, son los estragos que han causado terceras personas en la institución.

El Coordinador General Lesme Ortiz, informó que la última afectación que recibió la infraestructura artística fue el lunes 29 de abril, cuando en horas de la madrugada el piso fue agrietado al recibir golpes de distintos elementos: piedras y herramientas de hierro.

Pese a que la escuela cuenta con vigilancia y un CAI a unos cuantos pasos, estos no son suficientes para evitar los actos que, incluso, son castigados en el nuevo Código Nacional de Policía.

“No fue que se levantó el piso por malos materiales o mal diseño, los daños fueron causados por consumidores de sustancias alucinógenas que residen aquí mismo.  Ha sido difícil soportar la situación y cada día se intensifica más”, dice Ortiz.

Ni las conversaciones con líderes comunales ni con miembros de la Policía de Valledupar, asegura, han funcionado para frenar los impases; sumándole que ha sido foco para que personas de proveniencia venezolana, se hacinen en los alrededores de este establecimiento.

“La migración que enfrenta la ciudad también la vive la escuela de música”, agregó el coordinador.

Les envía un mensaje a las autoridades para que hagan cumplir la ley y así, mitigar este accionar delictivo, sobre todo ahora que se encuentran en etapas de inscripciones para el inicio de clases.