Diario del Cesar
Defiende la región

Presidente del Concejo entregó su balance del primer periodo

488

El presidente del Concejo de Valledupar, Carlos Julián Picón, entregó un balance de las actividades que se adelantaron en la corporación en el primer periodo de sesiones ordinarias donde se debatieron problemáticas relacionadas con el acueducto y saneamiento básico y la seguridad.

Picón, calificó como  “positivo” este periodo de sesiones ordinarias en el ejercicio de control político y el estudio de proyectos de acuerdos de gran importancia para el municipio, ya que contribuyen al cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal.

“Este cumplimiento propicia mejores condiciones de vida a la población y se suman a los logros de la administración municipal en el proceso de satisfacción de necesidades básicas en sectores de inversión claves como acueducto y saneamiento básico, además de vivienda”, dijo Picón.

Informó que durante el periodo de sesiones ordinarias, que inició el 1 de marzo y finalizó el 30 de abril, se realizaron dos debates, el primero sobre la situación actual de la inseguridad del municipio y la problemática de los propietarios del edificio Multicentro.

Asimismo, destacó que se aprobaron 14 proposiciones tales como la problemática de la drogadicción en el municipio de Valledupar y sus corregimientos, la Inseguridad ciudadana en la ciudad, reconversión laboral, control al contrato de alumbrado público, socialización del proyecto denominado remodelación y restauración de la Plaza Alfonso López, implementación y reglamentación de las zonas azules de parqueadero, entre otros.

PROYECTOS DE ACUERDOS APROBADOS

Durante este periodo de sesiones  fueron presentados tres proyectos de acuerdos por la Administración Municipal, de los cuales fueron aprobados dos; una adición por más de  $48 mil millones y la política pública de la mujer y equidad de género, con lo cual se le entregaron 68 funciones afirmativas a favor de la mujer del municipio.

 

SESIÓN ESPECIAL 

De igual manera se realizó una sesión especial  en el recinto de la corporación donde niños y niñas de instituciones educativas públicas y privadas fueron ‘concejales por un día’; también se hizo un homenaje póstumo al extinto doctor Joaquín Ovalle Muñoz, y un reconocimiento a los juglares, cantantes, acordeoneros: Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Ovidio Granados, Gonzalo Arturo ‘Cocha Molina’ y Andrés ‘El Turco Gil’.

El presidente de la corporación Carlos Picón, indicó que de estas jornadas de análisis y debates quedaron conclusiones y compromisos para diferentes instancias de gobierno local el cual le estarán haciendo seguimiento en aras de que se cumplan para el bien de la comunidad que representan.