Diario del Cesar
Defiende la región

Millonarios se sacó la ´espinita´

15

Atlético Nacional y Millonarios protagonizaron, en el Atanasio Girardot, el partido más atractivo de la sexta jornada del fútbol colombiano. El clásico, que se calentó en el cierre del encuentro, concluyó en favor del equipo capitalino por 1-0, gracias al solitario tanto de Leonardo Castro.

El dueño de casa apareció recién al cuarto de hora, y fue por la misma vía. Interesante progresión a través de continuos toques, que concluyó con un disparo sumamente lejano de Joan Castro. El balón llegó sin problemas a las manos de Álvaro Montero. Y lo intentó más adelante, a los 27′, con una bomba dentro del área de Eric Ramírez, que nuevamente el meta albiazul atajó.

En medio de este toma y dame, llegó la apertura del marcador. Santiago Giordana se proyectó por sector izquierdo y envió un centro a meda altura que remató de primera Ruiz. El arquero Santiago Rojas atajó bien, pero el posterior rebote fue capitalizado, con un curioso remate de volea, por Leonardo Castro. El Atanasio quedaba enmudecido.

Para la segunda parte, Nacional salió completamente decidido a buscar la igualdad. El entrenador Jhon Bodmer decidió mandar al terreno a Pablo Ceppelini y Jefferson Duque. Si bien los cambios funcionaron para copar la mitad del campo, entre la férrea defensa azul y Álvaro Montero lograron evitar el tanto.

Y cuando más llegaba el dueño de casa, pegó la visita en la única clara que tuvo. Pase al vacío para Leonardo Castro, quien avanzó en absoluta soledad y definió entre las piernas de Santiago Rojas. Alegría efímera para los capitalinos, pues el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar del goleador. Posteriormente, el VAR revalidó la decisión.

La historia se calentó al minuto 85, luego de una dura entrada de Santiago Giordana contra Joan Castro. Los empujones fueron y vinieron, aunque el protagonista fue el meta Rojas, que primero se careó con Vargas y después con Montero. A raíz de lo anterior, el árbitro Ararat expulsó a los guardametas de ambos equipos. Se añadieron 10 minutos, pero poco pasó. Al final fue victoria para Millonarios, que llega a 11 unidades y se ubica en la segunda casilla del campeonato; por su parte, Nacional se mantiene con 8 puntos en la sexta plaza.