Diario del Cesar
Defiende la región

El carnaval se lo gozó Fortaleza

8

El partido en el estadio Metropolitano de Techo terminó con la victoria de los bogotanos 2-0 sobre el equipo dirigido por Arturo Reyes.

Las tribunas del estadio fueron ocupadas en su gran mayoría por la hinchada del cuadro del Atlántico, que aprovechó el partido en la capital para acompañar a su equipo y disfrutar de la soleada tarde. Pese a tener notorias diferencias en nómina y trabajo, Fortaleza no se guardó y atacó al Junior con transiciones ofensivas, jugadas a balón parado, espacios vacíos, y errores del rival.

Temprano, al minuto 9, vino la primera anotación del partido y la apertura del marcador por parte del local. Una jugada construida en terreno propio y por el carril del medio terminó sobre el costado oriental con el extremo César Hinestroza, que tuvo suficiente espacio y tiempo para centrar al área de Junior. El balón, que parecía inofensivo, terminó en el gol en propia puerta del central Brayan Ceballos, que se perfiló mal y en vez de rechazar, mandó al balón al fondo de la portería y generó el autogol que abrió la cuenta.

Fortaleza amplió su diferencia al minuto 82, que concluyó en la primera derrota de Junior en la Liga. Un saque de banda desde la defensa, pasando por la mitad del campo, terminó en el desborde de Adrián Balanta, que envió un centro preciso al área para el cabezazo de Nicolás Rodríguez. Fue la anotación final del partido.

En la próxima fecha, Fortaleza visitará a Independiente Medellín el sábado 17 de febrero a las 6:05 PM, mientras que Junior será local ante Deportes Tolima en el Metropolitano de Barranquilla el domingo 18 de febrero a las 8:20 PM.