Diario del Cesar
Defiende la región

Rigoberto Urán ya decidió cuándo se baja de la bicicleta: confirmó fecha de retiro

8

El pedalista estuvo presente en el Tour Colombia que terminó este domingo. 

Rigoberto Urán, el ciclista colombiano, fue una de las estrellas que participó durante toda la semana en el Tour Colombia 2-1 que finalizó este domingo en Bogotá.

Rigo recorrió las carreteras para deleite de todos sus aficionados que estuvieron muy pendientes de sus actuaciones.

El de Urrao acabó en la cuarta colocación a 50 segundos. No venía con muchas expectativas. Era ayuda para Richard Carapaz y Esteban Chaves en el EF,
y eso lo cumplió.

Su regularidad le sirvió para terminar en el cuarto puesto de la general y quedó solo a 24 segundos del tercer puesto de Jhonatan Caicedo. Buena carrera.

Rigo anuncia su marcha

Sin embargo, el tiempo por el que sus seguidores podrán disfrutar de sus carreras se acorta. El pedalista anunció que se acerca el final de su carrera profesional.

Ya en anteriores ocasiones, Rigo ha dicho que se marchará después de la disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero ahora, según sus declaraciones, todo parece decidido.

En una entrevista publicada por el equipo EF Education, Rigo hizo el anuncio.  «Ha llegado el momento… En este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras… Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida”, dio el ciclista.

Luego, Rigo agregó: “Hay momentos en los que hay que aprender a tomar decisiones. Es muy difícil. Estoy acá, este año me bajo de la bicicleta y cada día piensas qué hacer el día después… Uno nunca está listo para un duelo, pero es algo que hay que afrontar. No es una decisión que tomo solo”.