Diario del Cesar
Defiende la región

Petro vuelve a quejarse por la suspensión a Leyva

15

En esta oportunidad lo hizo por medio de su cuenta de X y trajo a colación el caso de Karen Abudinen: “En realidad no entiendo cómo una Ministra del anterior gobierno dejó que se robaran 70.000 millones de pesos del internet de los niños y no hubo suspensión”, aseguró.

Luego, continuó diciendo: “En cambio al Ministro que se atraviesa en los negocios a dedo de una firma que tiene el cobro de peajes, el escrutinio de las elecciones, y el de pasaportes y los datos de la seguridad social de las y los colombianos, lo suspenden”.

Su comentario surgió luego de que la Procuraduría tomó nuevas determinaciones en el proceso disciplinario contra el Canciller por las posibles irregularidades durante el proceso de la licitación de los pasaportes.

Ayer el Ministerio Público ratificó la suspensión provisional proferida el pasado 24 de enero y además ordenó la apertura de una nueva investigación disciplinaria por presunto desacato.

La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que dentro de los hechos que serán objeto de revisión se encuentra que el titular de la cartera continuaba firmando documentos y decretos oficiales de la Cancillería, “desconociendo que se encontraba apartado del cargo e inhabilitado para ejercer las funciones correspondientes”.

“Se investigará el supuesto incumplimiento de Leyva Durán del que informaron varios medios de comunicación del país, y en el que se alude su continuidad en el cargo y su decisión de solo apartarse del mismo una vez el Presidente nombre su reemplazo”, añadió la Procuraduría.